No cabe duda de que la conciliación familiar y laboral es una de las grandes prioridades de cualquier empresa hoy en día. Por eso en nuestro coworking en Valladolid vamos a hablar de este concepto fundamental para gran parte de los trabajadores del país.
No solamente se trata de un ámbito que contemplen las empresas para las situaciones personales y familiares de sus trabajadores. También es una manera de incentivar y retener el talento de sus empleados.
Qué es la conciliación familiar
La conciliación familiar en el ámbito laboral es la capacidad personal que permite compaginar de forma satisfactoria y saludable a vida en familia y la jornada de trabajo. Este equilibrio es el ideal para que los trabajadores puedan estar satisfechos con las opciones que tienen a la hora de desarrollarse como personas y como trabajadores o emprendedores.
Especialmente en el ámbito emprendedor, disponer de un Centro de Negocios que brinde distintas opciones para facilitar esta conciliación familiar y laboral es clave para conseguirlo. Por ejemplo, la domiciliación de empresa en Valladolid, que te evitará preocupaciones de disponer de una oficina física mientras dispones de un domicilio comercial con punto de recepción y envío de correspondencia.
Nueva ley de conciliación familiar 2024
En este sentido, se está actualizando de forma constante sobre la Ley de Familias, de forma que en 2024 ya se han planteado nuevos objetivos enfocados en este derecho a la conciliación.
De hecho, de entre los nuevos permisos de conciliación familiar se encuentran el reconocimiento a la diversidad familiar, la mejora en la protección social y la profundización en este derecho, con nuevas medidas de conciliación familiar como la reducción de cargas no remuneradas, la extensión de derechos para familias numerosas o la duración del permiso parental no superior a ocho semanas, entre otros.
Beneficios de la conciliación familiar y laboral
Lógicamente, esta conciliación familiar y laboral trae extraordinarios beneficios que deben ser muy tenidos en cuenta. Aunque no tenga una relación directa a la hora de superar los desafíos de un coworking, sí que contribuyen a ello, mejorando por ejemplo la concentración, fomentando la sociabilidad o incluyendo un equipamiento del despacho adecuado.
Mejora de la organización
Poder planificar la jornada, tanto a nivel diario como semanal, es básico para intentar cumplir plazos, ya sea en el hogar o en el trabajo. Poder conciliar de la forma adecuada permite que la persona pueda organizarse para intentar llegar de forma saludable a ambos ámbitos vitales.
Reducción del estrés
Otro factor determinante clave es la reducción del estrés. Poder gestionar de manera efectiva los compromisos repercute directamente en su estado físico y mental, mejorando su salud. La tensión acumulada no solo no permite pensar con claridad, sino que también afecta a nivel físico.
Aumento del bienestar
Precisamente, el punto anterior conlleva un ritmo de vida mucho más saludable: puedes dedicar tiempo a otras tareas que también impliquen el enriquecimiento personal, ya sea en soledad o en compañía, que estén relacionadas con los hobbies o momentos de desconexión.
Mayor productividad y compromiso laboral
Al estar cómodo con el trabajo desempeñado, esto repercute en la felicidad y en aportar el máximo durante la jornada laboral. Aparte de saber cómo crear una rutina de trabajo efectiva, se desarrollará en unas condiciones físicas y psicológicas más favorables. Por tanto, la productividad es mayor al implicarse más con el entorno laboral y la empresa.
Cómo te ayuda nuestro coworking a la conciliación de la vida familiar y laboral
Si necesitas una oficina privada en Valladolid vamos a compartir algunos consejos que te resultarán de utilidad a la hora de conciliar la vida familiar y laboral.
Espacios de trabajo aislados
Nuestro alquiler de despachos en Valladolid te permite total libertad a la hora de poder realizar tu jornada laboral. Un espacio de trabajo equipado con todo lo necesario y de forma totalmente independiente. Eso sí, siempre en un entorno donde en las áreas de descanso se pueda interactuar con otros coworkers.
Flexibilidad horaria
Para poder lograr la conciliación de forma real, un punto clave es disponer del tiempo de la forma que más te convenga. Gracias a nuestro WorkSpace en Valladolid conseguirás esa independencia horaria necesaria para estar en tu oficina solamente el tiempo que necesites. Podrás despreocuparte de la recepción de paquetería, atención de visitas o servicio de limpieza, ya que está incluido en los servicios del coworking.
Fomentar el trabajo híbrido
Si hay otra clara ventaja que vas a encontrar en nuestro Centro de Negocios es la posibilidad de alternar el trabajo híbrido. ¿Qué quiere decir esto? Que el trabajo está donde se encuentra el empleado. Esta gran flexibilidad es una de las grandes oportunidades de crecimiento para estas empresas y sus propios trabajadores. Nos adaptamos a tus necesidades y por eso podrás alquilar oficinas por días en nuestro coworking en Valladolid.
Oficinas de trabajo flexibles
Esto hace que también sean espacios totalmente flexibles. En estas oficinas tendrás la libertad de requerirlas solamente durante el tiempo que las necesites, de forma que la conciliación familiar y laboral se pueda realizar sin ningún problema.
Zonas de descanso adecuadas
Y, por último, las zonas de descanso habilitadas te permiten desconectar para mejorar el rendimiento en tu jornada laboral. Si no necesitas hacer horas extra, podrás cumplir todo lo planeado para repartir los tiempos de forma adecuada entre el trabajo y el hogar.
Concilia entre la familia y el trabajo en nuestro Centro de Negocios
Como ves, en Center España vas a poder realizar la conciliación familiar y laboral sin ningún tipo de problema. Nuestros espacios están pensados para ofrecer todo tipo de facilidades a los emprendedores y empresas que necesiten de esta casuística.
Un aspecto muy importante hoy en día para garantizar la felicidad y la fidelidad de los empleados, pero también para generar una importante imagen de marca para las empresas.